EL complejo industrial contempla una central generadora en la comuna de Collipulli, la cual se compone de 21 aerogeneradores de hasta 6,2 MW de capacidad cada uno, con lo que tendría una capacidad instalada de 130,2 megawatts (MW) con una inversión estimada en más de 135 millones de dólares.
“Los aerogeneradores estarán montados sobre torres de hasta 150 metros de altura, con aspas de hasta 85 metros de longitud, lo que implica un diámetro de rotor de hasta 170 metros y 235 metros de altura máxima. Los aerogeneradores consideran una superficie en la base de la torre de 28,3 m2 y plataformas de montaje del orden de 4.800 m2 de superficie”, se indica en el documento entregado hace algún tiempo al SEA.
De acuerdo con la descripción del proyecto, los aerogeneradores “estarán interconectados entre sí por una red subterránea de media tensión (33 kV), la cual será instalada paralela a los caminos de acceso de los aerogeneradores y se consideran en tramos paralelos a las Ruta R-35 y R-333. Esta red de media tensión, conducirá la energía generada hacia una subestación eléctrica elevadora”.
Comunicado Público Comunidades en oposición al complejo eólico San Andrés.